José Alberto Puse Huamán, policía, y José Nolberto Puse Huamán, agente de Serenazgo, resultaron baleados en el atraco a un agente bancario del distrito de Olmos; lugar en el que los hampones se habrían llevado un aproximado de 30 mil soles.
Alrededor de las 7:00 de la noche, del pasado 05 de octubre, dos personas encapuchadas dispararon al aire para después entrar con violencia a un agente bancario, situado entre la esquina de las calles Santo Domingo y Grau, cerca de la plaza principal de Olmos.
LEE AQUÍ: Encarcelan a extranjeros por asalto y muerte de comerciante
El atraco ocurrió en circunstancias que el encargado de atención y su acompañante terminaban de atender a unos clientes. Luego de varias amenazas, uno de los hampones se acercó a la caja para sustraer un aproximado de 30 mil soles en efectivo.
Testigos de los hechos aseguraron que los encapuchados se dieron a la fuga con dirección a la avenida Grau hasta perderse por el kilómetro 93 de la Carretera Panamericana Norte antigua.
LEE AQUÍ: Buscan a policía por asalto y muerte de su tío en Pomalca
Consecuentemente, el robo fue comunicado a Tito Huamán Cruz, personal de la Policía de Olmos y de Carreteras, quien en compañía de José Puse Huamán, personal de Serenazgo inició la persecución a bordo de la unidad móvil CL-22818.
Minutos más tarde, cerca de unos terrenos agrícolas, llegaron a un inmueble prefabricado cuando el sereno halló una moto lineal estacionada frente al lugar en mención. Intentó realizar una llamada cuando él y su compañero fueron sorprendidos por disparos con arma de fuego provenientes del inmueble.
Al ser heridos, fueron auxiliados y trasladados al centro de salud de Olmos en donde se le diagnosticó herida de bala en pierna izquierda al policía Coronado Espinoza y herida de bala en muslo izquierdo al sereno Puse Huamán.
TE PUEDE INTERESAR: Jorge Pérez y Alexander Rodríguez perdieron ante el voto en blanco