Delincuentes continúan robando sistemáticamente equipos de encendido automático de alumbrado público, dejando a oscuras varios sectores de la provincia de Chiclayo.
Representantes de la empresa Electronorte S.A. denunciaron que personas de mal vivir han sustraído 15 contactores e interruptores termomagnéticos de las casetas de distribución de energía eléctrica que da pie a que la población tenga el respectivo alumbrado.
Según los especialistas, para lograr su cometido los malandros utilizan llaves para poder ingresar a las subestaciones de distribución - SEDs casetas EN20. EN53, EN42, EN59 y EN108.
Posteriormente, sustraen el conductor NYY de todos los circuitos e incluso los cortan en tramos dentro de las mismas casetas.
Ante los recientes actos delictivos, se han visto afectados los distritos de Chiclayo, José Leonardo Ortiz y La Victoria.
Te puede interesar: Alcalde de Chiclayo Marcos Gasco minimiza acusación en su contra
Uno de los coordinadores de la empresa eléctrica explicó que por cada contactor que los facinerosos se llevan, dejan sin luz hasta seis cuadras del lugar. Asimismo, que esta es una nueva modalidad que emplean para apropiarse de los equipos del Estado.
“Personal técnico y profesionales de la empresa realiza los tennis para la reposición de estos equipos automáticos para mantener activa la iluminación pública y brindar a la población”, señalan.