Un individuo que presentaba antecedentes por pedofilia, actos contra el pudor, estafa, contra la fe pública y otros, nuevamente fue detenido por la Policía por más delitos.
Se trata de Roberto Junior Ríos Chirinos (31), quien ayer en horas de la mañana fue arrestado en el asentamiento humano Hidekel Niño del Muerto de Lambayeque.
Según el acta policial, esta medida se dio luego de que cinco mujeres y un varón del séptimo y octavo ciclo de psicología de las universidades Tecnológica del Perú y Señor de Sipán acudieron hasta el área de Estafas y otras Defraudaciones de la División de Investigación Criminal (Divincri), a denunciar al individuo.
Aseguraron que, Ríos Chirinos los captó a través de una página de Facebook denominado “Programa de Voluntariado Juvenil - Convocatoria 2024″, así mismo habían colocado en la red social “Buscamos Jóvenes entre 18 a 25 años, a ser parte de nuestro programa de voluntariado social infantil”.
Los agraviados indicaron que al comunicarse con el hombre, este argumentó ser médico y estudiante de psicología de la UTP presentándose como Roberto Sebastián Delgado Rubio.
Luego de algunas coordinaciones, el falso médico les solicitó empadronar a niños, los cuales fueron un promedio de 83 menores, entre 4 a 12 años de edad, del mencionado asentamiento humano.
La supuesta finalidad era realizar un taller de psicología y orientación relacionada a la desnutrición.
Luego los universitarios se dieron cuenta que tenía un nombre falso, tampoco era doctor ni estudiante y estaba procesado por pedofilia.
Es así que los detectives ejecutaron un operativo y procedieron a capturar al facineroso en la manzana C, lote 25 vecino de los niños empadronados. Había acondicionado una casa comunal ofreciendo becas del Pronabec, certificados de talleres educacionales y de asistencias médicas.
El detenido es investigado por delito contra la fe pública en su figura de falsedad genérica, usurpación de profesión e identidad.
LEE AQUÍ: Fiscal pide 52 años de cárcel para empresario Edwin Oviedo