Serenos de la MPCh siguen involucrados en escándalos.
Serenos de la MPCh siguen involucrados en escándalos.

La Policía intervino a dos de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) libando alcohol, al parecer en pleno horario laboral.

Ambos uniformados se encontraban al interior de un vehículo mayor, en compañía de una jovencita de 27 años de edad.

Alrededor de las 21:00 horas, en circunstancias que el personal policial realizaba un operativo de rutina por el sector La Pradera intervino el vehículo color plata, marca Chevrolet de placa de rodaje D9I - 638; en el cual abordaban tres personas.

Dos de ellas, Alejandro Neira Rubio (34), José Ramiro Fernández Chávez (39), se identificaron como agentes del Serenazgo de la comuna chiclayana; mientras que la jovencita, Michell Marchena (27) dijo solo acompañarlos.

Durante las diligencias, la Policía realizó el acta de constatación para que se inicien las diligencias de ley; pues según consta el reporte policial, ambos uniformados habrían sido intervenidos durante su horario de servicio.

Es preciso indicar que el auto, en el que abordaban los serenos, está a nombre de Elmer Neira.

Por otro lado, este no es el único escándalo en el que se ve involucrado el último en mención; pues en junio del año pasado, Neira fue acusado de puestos cobros de coima a ambulantes del Mercado Modelo.

Como se recuerda, a través de la red social de WhatsApp se difundió un audio, en el que se escucha a una comerciante informal -encargada de realizar el recojo del dinero a los comerciantes informales- dialogando con dicho policía.

En esta grabación se oye que el agente municipal solicitar a la mujer, la entrega de las “Bolsas” a su compañero de nombre Brayan; pese a que esta se negaba por temor a represalias.

Cabe indicar que en junio de 2024, la alcaldesa de Chiclayo, Janet Cubas Carranza, informó que los agentes involucrados en el cobro de coima fueron separados de sus cargos.

LEE AQUÍ: Sicarios matan de dos balazos a venezolano

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS