Un grupo de transportistas ejecutó el afirmado en un tramo de la pista que corresponde a la calle 7 de Enero, en la ciudad de Chiclayo.
Los taxistas se organizaron desde muy temprano para trasladar arena, que luego compactaron para rellenar los enormes huecos formados en el asfalto, como consecuencia de las lluvias de marzo.
El secretario general del Sindicato Regional de Conductores Profesionales, Teófilo Cumpa Olivares, explicó que el mal estado de las vías provoca daños en los vehículos.
Sostuvo que ahora los choferes acuden cada 15 o 20 días al mecánico para la reparación de sus componentes, pues estos se malogran cada vez que un automóvil cae en un hoyo.
“Tenemos dificultades pues cada 15 a 20 días debemos ir a revisar la suspensión, amortiguadores, rodaje, rotula, terminales y es un gasto que en realidad no está afectando mucho”, acotó.
LEE AQUÍ: Cinco personas pierden la vida en trágicos accidentes
Cumpa afirmó que los conductores se organizan mediante grupos de WhatsApp para reunir dinero. Hasta la fecha van gastando más de S/ 3 mil.
“A través de los grupos Conductores Unidos y Gente con valores, hemos hecho una colecta donde estamos apoyando los transportistas, porque tenemos las calles totalmente desechas. Todos somos taxistas y con nuestro propio peculio seguimos tapando muchos huecos para que no se dañen nuestras unidades”, señaló.
Luego realizaron la misma labor en la intersección de las avenidas Mariscal Nieto y Sáenz Peña Días atrás, ejecutaron trabajos de este tipo en la calle Sarmiento.
Sin embargo, se trata de una medida temporal para proteger a las unidades y evitar más costos, pues esperan que la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) realice obras en todas las pistas afectadas.
LEE AQUÍ: Policías encuentran droga en ducto de desagüe del penal de Chiclayo