Cientos de trabajadores estatales de diferentes instituciones públicas realizaron una marcha de protesta por las calles de Chiclayo, exigiendo al gobierno central la derogatoria de la Ley de Servicio Civil.
Esto, debido a que dicha norma – según dijeron - únicamente apunta al despido de los servidores públicos. Además –según dijeron - atenta contra el derecho de la negociación colectiva a nivel nacional.
“No queremos que se repita la nefasta experiencia de los 90 que significó el despido de más de 500 mil trabajadores, no se descarta en caso se implemente la Ley Servir. El gobierno ya ha dado una señal de alerta al aprobar el Decreto Legislativo 1602, con lo cual acelera el tránsito de entidades del Poder Ejecutivo, llámese ministerios, a la Ley Servir”, manifestó el dirigente de los trabajadores judiciales, Luis Escajadillo Castillo.
Ante esta situación, señaló que pelearán por la vigencia de sus derechos laborales.
“Ya no van a haber nombramientos, se va a dar pase al régimen Servir, cuestión que nosotros rechazamos porque va a significar que Dina Baluarte y sus aliados copen el Estado con sus allegados políticos”, aseveró.
LEE AQUÍ: Condenado por peculado labora en municipalidad de Pomalca