Trece niños pasan la Navidad internados en el hospital Las Mercedes, debido a que contrajeron enfermedades respiratorias y estomacales. Sus madres los acompañan en su proceso de recuperación, en la sala de pediatría del nosocomio.
La Nochebuena no fue como lo imaginaron las familias chiclayanas, debido a que los padres de familia tuvieron que pasar esta fecha en el área de Pediatría del hospital “Las Mercedes” por complicaciones en la salud de sus pequeños hijos.
Permanecen internados tres niños en la sala de escolares; cuatro en preescolares y seis en lactantes.
LEE AQUÍ: Culpan a alcalde saliente por caos en Mercado Modelo
Karen Aldana Alvarado, madre de uno de los pequeños que se encuentran hospitalizados, mencionó que su hijo presentó fiebre y náuseas hace más de cinco días. El médico a cargo le diagnosticó principio de neumonía; por lo que permanece internado hasta la fecha.
“Mi hijo se está recuperando de manera satisfactoria; sin embargo aún no han establecido el día para su alta. Posiblemente pasemos la Navidad en el hospital” lamentó.
Agregó que la jefa de Pediatría, enfermeras e internos de Medicina trataron los síntomas de su menor a tiempo y evitaron que la enfermedad se vuelva crónica.
“Agradezco las labores de todo el personal médico. Si mi hijo ahora está estable es gracias a su trabajo” dijo.
María de los Ángeles Huayama Rentería afirmó que su hijo de apenas tres años de edad padece de parálisis cerebral infantil (PCI), lo cual se le complicó con un problema respiratorio por el cambio de clima.
LEE AQUÍ: Caos en el mercado Modelo por stands en plena vía pública
Recibió atención médica especializada hace cinco días. Pese a ello, su enfermedad no le permitió pasar la Nochebuena en compañía de sus seres queridos.
“Acompaño a mi bebé en esta fecha. Lo único que espero es que se recupere pronto para llevarlo a mi casa y pueda jugar con sus primos y amigos en la calle de mi barrio como siempre lo ha hecho” sostuvo.
Por su parte, la señora Araceli Carrera Sánchez trajo a su hijo al nosocomio desde el distrito de Mórrope, debido a que presentó un cuadro de neumonía leve hace dos días. También permanece hospitalizado y los especialistas cuidan que su estado de salud no empeore.
“Rezo por la recuperación pronta de mi hijo y rescato la labor de los doctores. Estuvieron pendientes desde que ingresó de emergencia al hospital” contó.
Cabe precisar que el personal médico del Hospital Las Mercedes realizó labor social para los pequeños internados en Pediatría llevándoles regalos, que fueron recaudados en el mismo nosocomio, a través de una campaña.
El evento tuvo como finalidad que los menores gocen del espíritu navideño en compañía de sus padres y familiares. La actividad fue animada por payasos y dalinas quienes lograron sacar una sonrisa a los niños y niñas en este momento de dificultad.