Nuevo aeropuerto internacional Jorge Chávez con deficiencias. (Foto: GEC)
Nuevo aeropuerto internacional Jorge Chávez con deficiencias. (Foto: GEC)

Esta semana se realizó el primer ensayo en el nuevo aeropuerto internacional Jorge Chávez, por la concesionaria Lima Airport Partenet, LAP; sin embargo, se advirtió deficiencias en los servicios y colar interminables de pasajeros insatisfechos.

Cuarto Poder mostró lo que el área de espera en el nuevo terminal será mucho menor al área de 380 metros cuadrados que tiene actualmente el aeropuerto internacional. Este espacio reducido hará que también lo sean las áreas dadas para Requisitorias, Aduanas y Migraciones, oficinas indispensables para solucionar cualquier problema de los viajeros.

MIRA: Chorrillos: Queman dos combis frente a una casa

En el nuevo terminal tenemos 40% menos espacio. Tenemos 509 metros cuadrados y en el actual recinto 805 metros cuadrados. Es el riesgo que hemos advertido, debido a eso Migraciones tiene que estar tomando medidas para mitigar ese riesgo. Estamos incrementando el número de inspectores, aquí tenemos 15, en el nuevo 21″, explicó Fernando Núñez, director de Registro y Control Migratorio.

Agregó: “Bajo estás circunstancias buscamos que con la implementación de nuevas tecnologías y mejoras de procesos, mitigar lo que esto pueda significar”.

En el nuevo Jorge Chávez, la concesionaria LAP tendrá el doble de capacidad de pasajeros, triple del área de concesión, doble de área construida; pero a las entidades públicas se les reducirá el área asignada.

La gran duda es que si cambiará la experiencia en migraciones con la nueva sede del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que entrará en funcionamiento el 29 de enero del próximo año.

TE PUEDE INTERESAR