El premier informó que las 9 a.m. habrá Consejo de Ministros para adoptar medidas. (Foto: GEC)
El premier informó que las 9 a.m. habrá Consejo de Ministros para adoptar medidas. (Foto: GEC)

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, llegó esta mañana al distrito de Punta Hermosa que quedó gravemente afectado tras la activación de una quebrada que causó la caída de un gran cúmulo de tierra, barro y agua que atravesó las principales calles del balneario hasta la desembocar en el mar.

“Hemos venido a constatar la situación, felizmente no ha ocurrido una desgracia mayor acá. La quebrada de Malanche nos da algunas veces algunas sorpresas. Ha caído fuerte el huaico en Punta Hermosa y gracias a la acción del alcalde, de los vecinos y también el apoyo solidario de la Municipalidad de Surco es que se ha podido contener y atender esta emergencia”, indicó en declaraciones a América Noticias.

Asimismo, el premier señaló que el Gobierno colaborará y trabajará de la mano con el alcalde de Punta Hermosa facilitando maquinaria para hacer una limpieza adecuada tras la caída del huaico.

Jefe De Gabinete

“Creemos que desde el punto de vista climatológico lo peor ya ha pasado porque la alerta era para la noche (de ayer) y la madrugada de hoy”, sostuvo.

En otro momento, mencionó que este miércoles 15 de marzo los ministros se han desplazado a todas las quebradas de Lima, como Chosica, Lurín, Chillón, San Juan de Lurigancho, entre otros, recogiendo información.

“Luego la llevarán. A las 9 a.m. tenemos Consejo de Ministros para tomar las decisiones inmediatas y apoyar a los damnificados”, puntualizó.