El proceso de renuncia a la nacionalidad peruana de Roberto Siucho comenzó en diciembre de 2019, pero los registros de Migraciones revelan que, tras varios días sin movimiento, el trámite avanzó de manera inusualmente rápida en un solo día.

MIRA: Generales de la Policía protegerían al prófugo Vladimir Cerrón, según audio entre Santiváñez y “Culebra”

De acuerdo al programa “Punto Final”, dicho avance coincide con una reunión que tuvo Roberto Siucho, el excómico Andrés Hurtado y la exsuperintendente de Migraciones, Roxana del Águila, quien, según el testimonio del futbolista, facilitó el trámite.

Del Águila niega irregularidades y refiere que la rapidez del trámite se debe a su naturaleza electrónica. No obstante, el detalle de fechas y acciones en el expediente refuerza la hipótesis de un trato preferencial, por lo que según el dominical -habría existido- un esquema de tráfico de influencias en la entidad.

Según la familia Siucho, Andrés Hurtado agilizó el trámite de renuncia a la nacionalidad peruana de Roberto Siucho, y pidió grandes sumas para ayuda social y la entrega de un automóvil BMW, propiedad de Ana Siucho y su esposo, el futbolista Edison Flores.

TE PUEDE INTERESAR