La modelo Angie Jibaja relató su versión de los hechos contra Ricardo Márquez Micheli por tentativa de feminicidio en su participación en la audiencia virtual del juicio oral a cargo de la Primera Sala Penal de Reos en Cárcel. En abril del 2020, el acusado de 75 años terminó herido de bala a la artista y a otros agentes de la Policía Nacional.
MIRA: SJM: Ofrecía perros de raza por Internet pero no cumplía con la entrega
“Yo siento que él me desconoció porque fue como un momento raro porque al apuntarme, y las circunstancias por el momento como estaba él, de repente me desconoció y me disparó”, indicó Jibaja durante el interrogatorio.
No obstante, aseguró que en algunos momentos habría sido víctima de agresión. “El motivo no lo sé porque siempre era razón tipo cuando se rayaba pasaban los tres días y él como que le daba algo como tipo situación de hombre contra mí”, mencionó.
Jibaja también volvió a negar haber mantenido una relación sentimental con Ricardo Márquez. “La única relación con él era como de un abuelo. Era mi ‘abu’. Ningún tipo de relación sentimental, no, no hay forma. Era como un abuelo”, remarcó.
La jueza de la Primera Sala Penal de Reos en Cárcel dictaminó que para el próximo 23 de febrero continuará con la audiencia correspondiente.
Angie Jibaba y la balacera en la Clínica San Pablo
El 10 de abril pasado, Ricardo Márquez llevó a Angie Jibaja a la clínica San Pablo con dos heridas de bala. Personal de establecimiento de salud ubicado en Surco informó del hecho a la Policía Nacional que envió a dos agentes al lugar.
Al notar la presencia de los uniformados, Marquez Michielli comenzó a disparar desatando una balacera en los exteriores de la clínica. El atacante hirió a los suboficiales José Ruiz Marquina y César Espinoza Gómez.
Márquez Michieli intentó fugar a bordo de un vehículo rojo, pero terminó impactando el automóvil contra un jardín de la clínica tras ser herido por los policías. La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) informó que el autor de los disparos contra los agentes no tenía licencia para portar armas de fuego.
Márquez Michieli es procesado por el presunto delito de tentativa de feminicidio en agravio de la modelo.