Una falla en el suministro eléctrico dejó a varios distritos de la capital limeña a oscuras la noche de este viernes, según reportaron vecinos de zonas como Pueblo Libre, Breña, Cercado y San Miguel.
MIRA: Rutas de Lima sobre el fallo del TC que suspende el cobro del peaje en Puente Piedra: “Una decisión arbitraria”
La empresa Enel, responsable del servicio eléctrico, confirmó que a las 8:40 p. m. se produjo una interrupción no programada en sus redes de alta tensión, afectando a clientes en los mencionados distritos.
En un comunicado oficial, Enel aseguró que su personal se encuentra trabajando para solucionar el inconveniente y restablecer el servicio lo antes posible. Sin embargo, no ofrecieron una estimación exacta sobre cuándo se normalizaría la situación. La empresa lamentó los inconvenientes causados a sus clientes debido a esta interrupción inesperada.
Ciudadanos reportan incidentes por falta de energía
Por su parte, el Cuerpo de Bomberos informó a través de su página web que varias personas quedaron atrapadas en ascensores de edificios ubicados en los distritos de Breña, Cercado, Pueblo Libre y San Miguel. Mientras tanto, usuarios en zonas como Pando, Palomino y Los Cipreses en San Miguel, así como la urbanización Palomino en Cercado, reportaron la falta de suministro eléctrico en sus hogares.
Comunicado de Enel
“Informamos a nuestros clientes que a las 20:40 hrs. se presentó una interrupción imprevista en nuestras redes de alta tensión que ha afectado el servicio de clientes en los distritos de Pueblo Libre, Breña, Cercado de Lima y Jesús María”, expresó.
“Nuestro personal ya se encuentra trabajando para restablecer el servicio lo antes posible. Lamentamos los inconvenientes causados a nuestros clientes”, añadió.
TE PUEDE INTERESAR
- Así fue la marcha por el Día Internacional de la Mujer en varios puntos de Lima (GALERÍA)
- Rutas de Lima sobre el fallo del TC que suspende el cobro del peaje en Puente Piedra: “Una decisión arbitraria”
- Fanny Chuquimamani, campeona de Dota 2 en los Panamericanos 2023: “Ser proplayer me ha empoderado”