Bono Alimentario: Gobierno determina qué grupos recibirán subsidio de 270 soles.
Bono Alimentario: Gobierno determina qué grupos recibirán subsidio de 270 soles.

El Ministerio de Desarrollo en Inclusión Social (Midis) informó de la aprobación del Decreto Supremo del Reglamento para la entrega del subsidio monetario individual, llamado Bono Alimentario, conforme a lo dispuesto en el artículo 22 de la Ley N°31538, cuyo monto corresponde a 270 soles y que está dirigido a las personas más necesitadas, a fin de mitigar el impacto del incremento de precios de los productos alimenticios.

Los beneficiarios serán aquellas personas mayores de edad que se encuentren en el Registro Nacional para medidas COVID-19, en el marco de la emergencia sanitaria, que sean considerados como pobres o pobres extremos, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Midis, así como las personas miembros de los hogares de los programas Juntos, Contigo y Pensión 65 que no hayan recibido la subvención adicional extraordinaria dispuesta por el artículo 20 de la Ley N°31538.

Serán beneficiarios también los hogares cuyos integrantes no se encuentren registrados en planilla pública y privada, exceptuándose a los pensionistas, sobrevivientes y a la modalidad formativa. Asimismo, el ingreso mensual de dichos hogares no debe superar los S/1025.00.

Quedan excluidos aquellos ciudadanos/as que forman parte de hogares con algún integrante en la base de datos de las declaraciones juradas de intereses de autoridades, servidores/as y candidatos/as a cargos públicos administrada por la Contraloría General de la República; o algún integrante con cargo de congresista, alcalde o alcaldesa de una municipalidad distrital o provincial, regidores municipales, gobernadores regionales, consejeros/as regionales, vicegobernadores regionales, prefectos/as, subprefectos/as y/o tenientes gobernadores.

En los próximos días, a través de los canales oficiales del Midis, se estará informando quiénes serán los beneficiarios de este nuevo bono, así como las modalidades de pago. Además, para aquellos casos en los que el beneficiario no pueda realizar el cobro del subsidio, el programa Pensión 65 implementará el proceso de autorización de cobro por tercero autorizado.

VIDEO RECOMENDADO

Nueva Ley de Teletrabajo: ¿quién deberá asumir los costos de luz e internet?
El Congreso de la República aprobó por insistencia la nueva Ley de Teletrabajo. Uno de los cambios más importantes es si la empresa asume o no el costo de los servicios como luz e internet. Conoce todos los detalles en este video.