En la tarde de este sábado 18 de julio, un balón de gas explotó y, como consecuencia, dejó a dos personas muertas y cuatro heridos en un taller de trabajos de refrigeración para aire acondicionado, en la cuadra 15 de la avenida Arica, en el distrito de Breña.
Hasta el lugar llegaron siete unidades de bomberos para atender la emergencia que fue reportada, en el portal de la institución, a las 05:26 p. m.
“El comandante Giancarlo Pasalá, quien es investigador de incendios postemergencia, y encontrándose acá en el lugar, manifiesta que ha sido una explosión de un balón de acetileno, cuyas consecuencias ha traído dos muertos, prácticamente mutilados, cuatro heridos, uno de ellos amputados, trasladado al hospital Loayza, otro también ahí, y dos en el hospital Almenara”, informó Mario Casaretto, jefe territorial de los Bomberos Voluntarios de Lima y Callao.
La explosión se habría producido por la acumulación de balones de diferentes gases en un taller que no tendría permiso para funcionar.
“Este es un taller de trabajos de refrigeración para aire acondicionado, estaban trabajando equipos de aire acondicionado de gran magnitud para una empresa supuestamente. Es un tema de mucha acumulación de balones de diferentes tipos. Hay balón de acetileno, de gas, de refrigerantes, todo”, agregó Casaretto.