El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, anunció este viernes la captura de Gian Marco Bielich Yucra, alias ‘Moche’, presunto autor del asesinato de un conductor de taxi colectivo en San Martín de Porres (SMP).

Según el Ministerio del Interior, Bielich sería uno de los principales sicarios de la organización criminal ‘Los injertos del cono norte’, liderada por Erick Moreno, conocido como el ‘Monstruo’.

La captura de ‘Moche’ se produjo en la zona de La Ensenada, en el distrito de Puente Piedra, gracias a una operación conjunta de diversas unidades de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Según el jefe de la División de Investigación de Robos, Juan Carlos Montufar, el detenido, de 29 años, tenía una requisitoria vigente por el delito de tenencia de armas de fuego. Además, había incumplido una medida de arresto domiciliario desde octubre del año pasado, tras haber cumplido una prisión preventiva de siete meses.

Bielich Yucra es cuñado de ‘Loco Jhon’, capturado en enero de 2024 con un arsenal de armas. Según Montufar, existe una alta probabilidad de que ‘Moche’ sea el autor material del ataque ocurrido el 12 de enero en la Panamericana Norte, donde el colectivero fue herido de gravedad, falleciendo días después.

El alto mando policial también reveló que las investigaciones avanzaron tras acceder a un audio en el que Bielich se adjudica ser miembro de ‘Los injertos del cono norte’ y emite amenazas contra otra persona. Este detalle, junto con el análisis de un video donde se identifica un tatuaje en su mano, permitió confirmar su participación en el asesinato.

Durante su captura, al sicario se le encontró en posesión de una granada de guerra, similar a otra hallada previamente en las instalaciones de la empresa Etuchisa, lo que agrava las acusaciones en su contra.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS