Un mototaxista de 65 años fue asesinado esta mañana de 11 disparos en Carabayllo, presuntamente por órdenes de alias ‘Timoti’, líder de una banda criminal que disputa el control del cobro de cupos contra ‘El Monstruo’, cabecilla de Los Injertos del Cono Norte.
El crimen ocurrió alrededor de las 6:42 a.m., en el paradero conocido como la entrada del Chifa, a la altura del kilómetro 18.5 de la avenida Túpac Amaru, cerca del cruce con la avenida José Pardo.
Demetrio Huamní Ochoa, conocido cariñosamente como ‘El Tío Más Flow’ por sus compañeros de la empresa de transportes Los Halcones de Carabayllo, se encontraba estacionado en su mototaxi, de placa B2-8518, cuando dos sicarios a bordo de una motocicleta le dispararon a quemarropa.
Al lugar llegaron efectivos del Serenazgo de Carabayllo y de la Comisaría de Santa Isabel, quienes acordonaron la escena del crimen. Junto al cuerpo de la víctima, los asesinos dejaron un manuscrito que confirmaría las motivaciones detrás del homicidio.
“Empresa Halcones le pagan al Monstruo soplón, yo seguire matando choferes. Atte. Timoti”, se leía en la nota extorsiva, lo que ha generado gran alarma entre los transportistas de la zona.
Las autoridades sospechan que este ataque forma parte de la disputa entre las organizaciones lideradas por alias ‘Timoti’ y alias ‘El Monstruo’ por el control de las extorsiones en el Cono Norte. Estas bandas imponen pagos a trabajadores del transporte a cambio de “protección” bajo amenazas de muerte.
TE PUEDE INTERESAR
- Congreso: Alejandra Aramayo acusa a Julio Talledo de comunicado sobre muerte de Andrea Vidal
- Vicky Navarro, extrabajadora de Jorge Torres pide reabrir caso de abuso sexual: “Tengo miedo”
- Gustavo Adrianzén: “Estamos viviendo una ola de criminalidad que no se había visto antes”
- Ministro Juan Santiváñez: Faltan policías y armas para enfrentar la criminalidad en el país
- Premier Gustavo Adrianzén confirma eliminación del Consejo Directivo del IRTP