Wilson Wálter Peredo More, conocido como “Chato Wilson”, fue asesinado a balazos cuando intentaba estacionar su vehículo frente a su vivienda en Villa El Salvador.

Según fuentes policiales, el responsable del asesinato sería alias “Norteño”, un individuo conocido por cobrar cupos a obras de construcción en la zona.

Antecedentes criminales de la víctima

Wilson Wálter Peredo More no era un desconocido para las autoridades. En 2013, fue condenado por su participación en un asesinato ocurrido en La Molina durante un asalto a un grupo de personas, en el cual tres hombres resultaron heridos. A pesar de sus antecedentes, la justicia le otorgó la libertad hace seis meses tras pagar una reparación civil de más de 50 mil dólares.

La trayectoria delictiva de “Chato Wilson” es extensa y notoria. En 2006, fue acusado de secuestrar al exfuncionario de la Sunat, Samuel Billar, y a la empresaria de Gamarra, Elías Jiménez. En 2008, logró fugar de la justicia durante su traslado a la carceleta del Palacio de Justicia, pero fue recapturado meses después.

Vida en prisión y conexiones peligrosas

Durante su tiempo en el penal de Lurigancho, “Chato Wilson” vivió en una celda de lujo, como reveló Panorama en 2015. En su celda se encontraron un televisor de 50 pulgadas, un reproductor de Blu-ray, muebles y hasta un celular con acceso a internet.

Estas comodidades contrastan fuertemente con las condiciones de otros reclusos y evidencian el poder y la influencia que Peredo More había acumulado dentro del penal.

Wilson Peredo también fue señalado como el lugarteniente del infame secuestrador Mamerto Henry Florián López, alias “Cojo Mame”, un criminal de renombre desde los años 90. Florián López fue asesinado a golpes en el penal Challapalca en 2018. A Peredo More se le imputaron múltiples delitos, incluyendo secuestro, robo agravado y homicidio.

Delincuentes está libre pese a estar condenado a 35 años de prisión

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS