Daniel Maurate, ministro de Justicia y Derechos Humanos. (Foto: Anthony Niño de Guzmán  / @photo.gec)
Daniel Maurate, ministro de Justicia y Derechos Humanos. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec)

El ministro de Justicia, Daniel Maurate, se pronunció por el caso Mila y exigió la máxima sanción contra Lucas Pezo Amaringo, acusado de haber ultrajado y embarazado a la menor de once años de edad en la ciudad de Iquitos, región Loreto.

“El Poder Judicial tiene sus mecanismos, tiene sus órganos de control que deben actuar y si hay alguna responsabilidad o alguna negligencia, o alguna actividad incorrecta, la sanción. Nosotros aprovechamos para reclamar la máxima sanción a este mal hombre que ha causado mucho daño”, indicó.

Maurate hizo referencia al juez César Espíritu quien, en primera instancia, rechazó el pedido de prisión preventiva contra Pezo Amaringo.

Posibles sanciones

“Necesitamos protegerla, necesitamos que no se sienta abandonada y no solamente en el momento actual, sino acompañarla también durante toda su adolescencia y su vida futura. Para nosotros ella tiene que ser una persona especial, de especial cuidado y atención, tenemos todos que comprometernos para que ella tenga un buen futuro y por supuesto ayudarla a resolver este gran problema que le va a traer estragos seguramente en su inteligencia emocional, en su psicología”, manifestó.

“Por supuesto aquellos miembros del Ministerio Público, del Poder Judicial, que no actúan correctamente debe caerles sanciones para que la población vea que el sistema reacciona y actúa contra los malos funcionarios”, añadió.

TAMBIÉN LEE