Un grupo de pasantes de la Municipalidad de Lima registró recientemente una nueva especie de pez en los . Se trata del (Andinoacara stalsbergi), especie que fue identificada por investigadores del Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Este peculiar pez se suele encontrar en ríos y lagos de la costa del Perú, desde Piura hasta Ica, y ahora también se halla en las lagunas del humedal ubicado en el distrito de , área administrada por la Autoridad Municipal de los Pantanos de Villa (Prohvilla).

El registro lo realizaron estudiantes de Biología con especialidad en Acuicultura de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, que hacían una pasantía en Gestión Pública y Conservación de Humedales en los Pantanos de Villa, gracias a un convenio entre Prohvilla y la ONG Terra Nuova.

Como parte de la pasantía, los estudiantes elaboraron el proyecto de investigación denominado “Determinación de especies de peces de la Laguna Mayor en los Pantanos de Villa” y lograron registrar cinco especies. Una de ellas es el pez “Terror verde”, del cual no se tienen estudios científicos previos en el humedal.

El mencionado estudio permitirá conocer las especies de peces que actualmente habitan en los Pantanos de Villa y reforzar el compromiso de la Municipalidad de Lima y Prohvilla con el desarrollo de investigaciones sobre biodiversidad.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEOS RELACIONADOS:

Perú: descubren cementerio de 1.800 años de antigüedad bajo calles de Lima (07/02/20)
Nuevo hallazgo Vichama. (Difusión)