Un grupo de padres de familia denunciaron a un centro terapéutico del distrito de Comas, por presuntamente maltratar a los menores que tienen a su cargo.
En redes sociales, se difundieron videos donde se observa que los pequeños con diagnóstico de autismo son amarrados a una silla con cinta de embalaje.
En otro clip se observa a un hombre colocando cinta en todo el cuerpo a un niño mientras este llora.
El director del local Cetdin, Roger Dante Baltazar Rodríguez, señaló que cometieron este accionar porque los pacientes los estaban “agrediendo”.
Al tener conocimiento de estos abusos, los padres de familia realizaron la denuncia en la comisaría La Pascana. Asimismo, solicitan la clausura del centro terapéutico y apoyo de la Municipalidad de Comas y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
Según los denunciantes, los menores de edad presentan problemas de sueño y conductas autolesivas. Además, indican que algunos de ellos tienen dificultades para comunicarse, esto habría sido aprovechado por los encargados para cometer estas presuntas agresiones.
Sobre esta denuncia, el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) se pronunció a través de un comunicado y rechazaron todo acto de violencia ejercido contra las personas con discapacidad, especialmente en el caso de niñas, niños y adolescentes.
“Estamos oficiando al Ministerio Público, Indecopi y a la Municipalidad de Comas para que, en el marco de sus competencias, realicen las investigaciones y adopten las medidas pertinentes contra los responsables”, señalaron.
TE PUEDE INTERESAR
- Surco: Accidente en la Panamericana Sur deja un herido grave
- John Kelvin es detenido nuevamente por denuncia de violencia doméstica de su pareja
- Alcalde de La Yarada Los Palos: “Este distrito necesita de todo, pero para ayer”
- Secretario del Circulo de Periodistas Deportivos del Perú: “Se debe investigar a todas las ligas”
- Caso Cofre: Comisión de Fiscalización no recibe facultades para investigar