Personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) y del Serenazgo intervinieron a unas 100 personas que realizaban una fiesta en un club nocturno llamado “Las Cataleyas”, en la avenida Gerardo Unger, en el distrito de Comas. El evento se realizaba durante el horario de inmovilización obligatoria establecido por el Gobierno ante el avance del COVID-19.
Dentro del local las autoridades constataron que los asistentes no respetaron las medidas de seguridad obligatorias como el uso de mascarilla y el distanciamiento social. Las cámaras de América dieron cuenta de que el local no contaba con adecuada ventilación y que se consumía alcohol.
Entre los intervenidos hubo ciudadanos peruanos y extranjeros. Todos fueron llevados a la comisaría del sector para las investigaciones y las sanciones correspondientes. Autoridades de la Municipalidad de Comas indicaron al referido medio que el local no contaba con licencia de funcionamiento para realizar ese tipo de eventos.
Además, el reporte de América muestra que varios de los detenidos intentaron huir del lugar corriendo para no ser capturados; sin embargo, los efectivos lograron alcanzarlos y reducirlos.
Cabe recordar que, las reuniones sociales se encuentran prohibidas a nivel nacional debido a la pandemia por COVID-19. Además, en Lima y Callao, el toque de queda rige de 9 p.m. a 4 a.m., por lo que la ciudadanía no puede salir de sus hogares, salvo una emergencia o por trabajo, durante ese rango de horario.