Mono hambriento ronda en los techos de la urbanización Huaquillay. (ATV Noticias)
Mono hambriento ronda en los techos de la urbanización Huaquillay. (ATV Noticias)

Como si no fuera poco con el caso del , vecinos de Comas han denunciado la presencia de un mono que merodea en los techos de los vecinos. Se trata de “Monín” un animal silvestre que claramente no se encuentra en su hábitat, informó ATV Noticias.

MIRA: Entre 4 mil y 5 mil especies silvestres son rescatadas al año ante tráfico de animales, afirma Serfor

El peligro que viven los vecinos de la urbanización Huaquillay es latente. Hace pocos días, uno de ellos fue atacado por el animal, el cual le mordió uno de los dedos. Esto ocasionó que pierda tres días de labores por el incidente.

Se trata del señor Eusebio, quien se encontraba cerca a la casa donde viven los dueños de “Monín”, cuando de pronto el mono saltó sobre él y lo hirió.

Otro de los habitantes de la zona manifestó su incomodidad con la situación, remarcando que el animal no se encuentra en su hábitat y que sus dueños no llevan un control sanitario con él.

MIRA: Essalud advierte un incremento de contagios por COVID-19 en personas de 60 a 69 años

“Este no es su hábitat. Él debe estar en la selva o en el Parque de las Leyendas. Desde hace un año fui a hablar con el dueño y me dijo que nadie se quería llevar al mono. Traje a Sefor(Servicio Nacional Forestal), el señor lo agredió verbalmente y lo botó, dijo.

Lo tienen secuestrado, desprotegido, no tiene alimentación, no tiene cartilla de control de vacunas, agregó.

“Monín” se pasea de techo en techo en busca de comida. Aseguran que destroza las bolsas de basura para encontrar alimentos, lo que también ocasiona desorden en los hogares.

Este hecho se suma al del zorro “Run Run”, que fue capturado el último lunes para su traslado al Parque de las Leyendas.

Mono Monín en Comas



TAGS RELACIONADOS