Los centros de estudios de idioma, Británico e Icpna, suspendieron sus clases hasta abril por medidas de prevención ante el incremento de casos por coronavirus en el país. (Foto: Composición)
Los centros de estudios de idioma, Británico e Icpna, suspendieron sus clases hasta abril por medidas de prevención ante el incremento de casos por coronavirus en el país. (Foto: Composición)

Debido al anuncio del presidente Martín Vizcarra sobre la postergación de clases en colegios y universidades, los centros de estudios Británico e Icpna suspendieron sus clases hasta abril por medidas de prevención ante el incremento de casos por en el país.

A través de Facebook, el Icpna informó lo siguiente: “acorde a las medidas dictadas por el Gobierno para combatir esta emergencia sanitaria, hemos decidido suspender nuestras actividades desde hoy hasta el inicio del siguiente ciclo (abril)”.

Detallaron que los estudiantes que se matricularon para este mes pueden solicitar el “reembolso del monto pagado, eliminando la reserva de cupo”.

En tanto, Británico indicó que “la matrícula de los alumnos inscritos en cursos diarios, superintensivos e interdiarios del ciclo de marzo, será traspasada automáticamente para el ciclo abril, considerando el mismo centro, horario y grado en el que se habían matriculado en marzo”.

También enfatizó que las actividades culturales, académicas, así como la atención en biblioteca, se suspenden durante el mismo periodo. Estas acciones entran en vigencia a partir del viernes 13 de marzo.

-Recomendaciones-

Ante el incremento de casos de coronavirus en el Perú, te brindamos las siguientes recomendaciones.

-El lavado frecuente de manos con agua y jabón, mínimo 20 segundos, cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable, al estornudar o toser.

-Limpiar las perillas de las puertas con alcohol y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios o que hayan estado en países donde se han presentado casos de coronavirus.

-Si usas transporte público es importante portar un gel alcohol para la higiene de manos. El uso de mascarilla es recomendable para el paciente infectado o su cuidador.

-Los niños menores de 5 años, las gestantes, los adultos mayores y los pacientes inmunosuprimidos (VIH/Sida, cáncer, diabetes, otras enfermedades) son los más vulnerables a contraer esta enfermedad.

TE PUEDE INTERESAR: