Dos sujetos intentaron robar piezas de una planta de oxígeno medicinal del hospital de Barranca, región de Lima, informó América Noticias. Esto se reporta luego que el Gobierno determinó que Lima Regiones sea considerada una zona con un nivel “muy alto” por lo que necesario este recurso en medio de la segunda ola por coronavirus.
MIRA: ¿Cuáles son los síntomas del coronavirus y qué relación tendrían con nuevas variantes?
El doctor Martín Ramos, director del hospital de Barranca informó que fueron dos delincuentes quienes ingresaron al nosocomio aprovechando el poco resguardo, pero luego huyeron tras percatarse que había sido descubiertos desinstalando una bomba de la planta.
Señaló que esta planta permite brindar tratamiento de oxigenoterapia a los pacientes con COVID-19 que presentan insuficiencia respiratoria.
“Sin esa bomba, la producción de oxígeno no se hubiera podido realizar. Esto es un acto lamentable. La oxigenoterapia es lo único que puede ayudarnos en esta pandemia con el coronavirus”, indicó el galeno.
“Quien esté envuelto en esto no tiene la más mínima contemplación por la vida de las personas”, agregó el director del hospital de Barranca.
MIRA: Contagios semanales por coronavirus se triplican en un mes
La planta de oxígeno medicinal fue instalada hace cinco días por el Gobierno Regional de Lima. Tras el hecho, la bomba y otras piezas fueron reinstaladas y la producción de 50 balones de oxígeno al día no se detuvo.
Vale recordar que la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, explicó que Lima Regiones tiene un nivel “muy alto” porque existe un menor equipamiento por lo que se prevé un incremento de contagios y de hospitalizados.
“Tiene hospitales más pequeños, menos equipos de ventilación asistida, y tiene toda la zona de altura donde movilizarse es más difícil. Entonces, miren como hemos tratado de construir mucho mejor cada una de las regiones”, detalló.