Unas 14 personas fueron intervenidas en horas de esta madrugada luego de enfrentarse a agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP). Según América Noticias, estos ciudadanos buscaron evitar la detención de un vecino que había incumplido el toque de queda durante el estado de emergencia por el nuevo coronavirus.
El suceso ocurrió en la cuadra 1 de la calle Dogos en el asentamiento humano Ansieta Alta durante el horario de inmovilización social cuando el hombre, cuya identidad se mantiene en reserva, manejaba un vehículo en aparente estado de ebriedad, detalló el noticiero. En imágenes difundidas por el matinal se escucha que los miembros del orden realizan disparos al aire para controlar la situación.
Según la Policía el sujeto puso resistencia y los agredió por lo que los agentes usaron la fuerza para reducirlo. Sin embargo, fue en ese momento que familiares y vecinos salieron en su defensa. Ellos lanzaron agua y botellas a los agentes.
MIRA EL VIDEO AQUÍ
“Le han dado duro con palo. Sí, puso resistencia. Los vecinos lo han defendido porque mi sobrino trabaja. No es delincuente, él trabaja. Los vecinos les han tirado botellas y agua a los policías”, contó la tía del hombre. El patrullero policial también reportó daños en las lunas.
Un grupo de los intervenidos fue liberado. No obstante, América Noticias indicó que el sujeto junto a un familiar permanecen en la comisaría de Santoyo. El matinal señaló que serán investigados por violencia a la autoridad y violación de las restricciones en estado de emergencia, además, al conductor del auto se le retendrá el brevete. El Ministerio ya tomó conocimiento del caso para iniciar la investigación.
El horario establecido para el toque de queda es de 11:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. en Lima y otras ciudades del país en las que regirá desde las 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m.