Personas que quieren retornar a sus regiones bloquearon por varios minutos la Av. Faucett frente al Grupo 8 en el Callao. (Captura: América Noticias)
Personas que quieren retornar a sus regiones bloquearon por varios minutos la Av. Faucett frente al Grupo 8 en el Callao. (Captura: América Noticias)

Esta mañana, el numeroso grupo de personas que aguarda la ayuda humanitaria en los exteriores del Grupo Aéreo N° 8 en la región de , bloqueó la avenida Elmer Faucett por varios minutos, lo que impidió la circulación de buses y combis de servicio público como vehículos particulares.

Ellos demandan al Ejecutivo y gobiernos regionales agilizar el proceso para que puedan regresar a sus lugares de origen para pasar la cuarentena decretada para frenar el avance del en el país.

En imágenes difundidas por América Noticias se observa que los ciudadanos que intentan viajar a Loreto y San Martín, se acercaban a los vehículos y se colocaban en grupo para frenar su avance, lo que obligaba a los conductores de estas unidades a detenerse o buscar una vía auxiliar. Los protestantes explican que ya que no cuentan con los recursos económicos en la capital.

“No tenemos fecha. Acá las personas estamos cansadas, ya no sabemos qué hacer. Ya vamos tres semanas. Somos seres humanos, somos compatriotas, cómo nos van a tener así”, dijo una de las personas. Además, pidió la presencia de representantes del Ministerio Público y de la Defensoría del Pueblo.

Luego, personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) de diversas zonas del Callao llegó hasta el lugar para restablecer el orden. Sin embargo, en un momento se reportó un enfrentamiento en medio de la avenida con las personas que quieren retornar a sus regiones. No obstante, los agentes lograron liberar la vía y advirtieron que si continuaban con la toma de la avenida Faucett o acciones violentas procederán a realizar detenciones.

Los ciudadanos, desde niños hasta ancianos, permanecen más de dos semanas al lado de la avenida Elmer Faucett. Incluso, hay recién nacidos que esperan el traslado humanitario por parte de las autoridades. Ellos usan carpas improvisadas, cartones y frazadas.

Personas que quieren retornar a sus regiones toman avenida Faucett. (Video: América Noticias)

VIDEO RECOMENDADO

Se realizan intervenciones en San Martín de Porres durante el estado de emergencia

Se realizan intervenciones en San Martín de Porres durante el estado de emergencia