Habilitarán portal web para conocer los resultados de las puerbas de descarte | TROME
Habilitarán portal web para conocer los resultados de las puerbas de descarte | TROME

El presidente del Consejo de Ministros, , se apersonó esta mañana en el Instituto Nacional de Salud (INS), ubicado en el distrito de Chorrillos, a fin de supervisar sus instalaciones y los procedimientos que se desarrollan para la emisión de resultados de las pruebas por .

Acompañado por la viceministra de Salud Pública, Nancy Zerpa Tawara, y el nuevo jefe del INS, César Cabezas, el titular de la PCM pudo verificar la capacidad operativa de los laboratorios de dicho instituto y el protocolo que se realiza desde la recepción de las muestras hasta la entrega de un diagnóstico.

Asimismo, Vicente Zeballos comprobó la ardua labor que cumplen los especialistas del INS, quienes se encargan de recibir y procesar las muestras para descartar si un paciente está infectado con coronavirus.

Ministro de Salud recorre hospitales

Por su parte, el ministro de Salud, Víctor Zamora, recorrió esta tarde los ambientes del Instituto Nacional de San Borja para verificar la continuidad de las atenciones en áreas críticas, emergencia y constatar la atención a los pacientes de la deflagración que ocurrió en Villa El Salvador el pasado 23 de enero.

En horas de la mañana, el titular del Minsa también inspeccionó las condiciones de trabajo de los profesionales de la salud en el Hospital Dos de Mayo, así como los servicios brindados para la atención a posibles casos de infectados por coronavirus.