Para garantizar la salud de comerciantes y usuarios de los diferentes centros de abastos del distrito frente a la propagación del (COVID-19), la Municipalidad de Pueblo Libre realizó la desinfección de mercados, según un cronograma establecido por la Subgerencia de Gestión Ambiental del municipio.

MIRA: Bono independiente por cuarentena ¿Si mi DNI está vencido puedo cobrar este beneficio?

Los interiores y exteriores de los mercados SIVORI, popular Amazonas, Pachacútec, Municipal, María Parado de Bellido, Cueva, Inka, Bolívar (minorista) y La Marina, fueron intervenidos por la cuadrilla ambiental, que aplicó agentes desinfectantes con gran poder germicida sobre virus y bacterias.

MIRA: Ponen en funcionamiento hospitales de campaña en Loreto y Lambayeque para atención de pacientes COVID-19

Completamente uniformado y protegido con mascarillas y guantes, el personal municipal realizó la acción en los centros de abasto de la jurisdicción, para el cual se restringió la atención al público por un día con el objetivo de eliminar y prevenir la aparición de cualquier potencial riesgo de contagio por la proliferación y/o propagación del COVID-19 en superficies inertes.

La intervención desarrollada en los diferentes mercados de la Capital del Bicentenario se suma a las jornadas de limpieza y desinfección realizadas diariamente en calles, avenidas, parques y demás espacios públicos del distrito, a fin de preservar la salud de la comunidad de Pueblo Libre.

“Tenemos 10 mercados en los cuales se viene ejecutando este plan de acción, previa coordinación de los presidentes y dirigentes para que dispongan el cierre de los puestos”, señaló Edward Escobar Cóndor, Subgerente de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Pueblo Libre.

TE PUEDE INTERESAR: