Tres adultas mayores lograron vencer el coronavirus (COVID-19) y fueron dadas de alta del hospital Edgardo Rebagliati Martins de Essalud tras permanecer 22 días internadas. Ellas volvieron a reunirse con sus familias en esta Semana Santa.
MIRA: Elecciones 2021: Si eres miembro de mesa conoce cómo cobrar los S/ 120
Se trata de Morelia Espinoza de Solis de 87 años, quien fue hospitalizada el 17 de marzo tras presentar neumonía, hipertensión e hipertiroidismo. “Agradezco a Dios, estoy recuperada, en unos minutos veré a mi familia”, indicó.
Asimismo, Alicia Bobbio de 76 años fue recibida entre lágrimas, con flores, carteles y globos por sus familiares, quienes agradecieron la atención brindada por el personal médico y celebraron que la mujer superó el COVID-19.
MIRA: Elecciones 2021: Se puede realizar el voto cruzado este 11 de abril
Por último, la paciente Norma Clemente de 57 años, quien ingresó al hospital el 23 de marzo con sus pulmones comprometidos en un 70% debido al coronavirus, logró vencer la enfermedad pese a tener antecedentes de diabetes e hipertensión.
Al respecto la Dra. Mayela Terrazos Egoavil, médico asistente de medicina interna del hospital Rebagliati, expresó estar emocionada al ver salir a pacientes recuperados de COVID-19. Indicó que ellos son la muestra del esfuerzo que realizan las enfermeras, técnicos, médicos, farmacia, nutrición y limpieza.
“Esto nos alienta a que debemos seguir dando lo mejor para que los pacientes infectados por COVID-19 puedan unirse nuevamente con su familia”, aseguró.
De acuerdo a Essalud, desde que inició la pandemia en 2020, el hospital Rebagliati ha dado de alta a más de 2 mil pacientes COVID-19. Además, el establecimiento tiene una oferta habilitada de 125 camas UCI y más de 500 camas hospitalarias para pacientes con coronavirus.
Además, este año se puso en funcionamiento dentro del hospital una nueva planta de oxígeno medicinal con un nivel aproximado de 93% de pureza y tiene la capacidad de producir 30 metros cúbicos de oxígeno por hora.
Esta planta permite que se suministre oxígeno de manera oportuna a pacientes UCI COVID-19, así como otras áreas hospitalarias.