Corporación queda autorizada para utilizar métodos alternos contra el cansancio por los próximos dos meses
Corporación queda autorizada para utilizar métodos alternos contra el cansancio por los próximos dos meses

Los controladores de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) podrán trabajar sin un protocolo de gestión de fatiga durante los próximos dos meses, según reciente disposición del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

La medida empieza a ser cuestionada debido a que permite que el personal de la torre de control labore de corrido, sin un control de las horas extras.

PORMENORES

Esta exoneración, que va hasta el 31 de marzo, fue autorizada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), del MTC. Corpac solicitó la exención por la “cantidad insuficiente de controladores aéreos, incremento sostenido de las operaciones aéreas y restricciones normativas por efecto de la emergencia sanitaria por COVID-19″.

La disposición faculta a la corporación a utilizar un método alterno para el control de fatiga por “método prescriptivo”.

Según revelaron las imágenes de la torre de control del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, varios controladores aéreos dormían en sus puestos de trabajo.

La DGAC señaló que los gerentes de Corpac son los responsables de monitorear el cumplimiento del método alterno, y que la entidad debe remitir un informe quincenal, reportando el resumen de las horas laboradas por cada controlador a nivel nacional.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS