Jackeline Salazar Flores se encontraba en su pequeño auto rojo cuando fue interceptada y secuestrada el pasado 13 de mayo. (Foto: PNP)
Jackeline Salazar Flores se encontraba en su pequeño auto rojo cuando fue interceptada y secuestrada el pasado 13 de mayo. (Foto: PNP)

Un giro de 180° grados dio la investigación del caso de Jackeline Salazar Flores, la empresaria que fue liberada el último viernes 24 de mayo tras más de diez secuestrada en Carabayllo, luego que se reportó la detenció de su tío.

Se trata de Jesús Santos Victorio Acuña, tío de la víctima, quien estaría involucrado en el secuestro. Así lo reportaron las autoridades policiales este lunes 27 de mayo.

No se descarta que esta persona haya participado en la realización del secuestro de la joven dueña de un gimnasio limeño.

También se ha involucrado a un sobrino del padre de la víctima. La intervención fue ejecutara por el Grupo de Respuesta Especial para el Crimen Organizado (Greco) de la PNP.

Este se encargó de las diligencias en inmediaciones de la funeraria San Martín, según informaron las autoridades.

Cabe mencionar que el familiar de Salazar Flores expresó ante la prensa que lo han detenido solo por ayudar con la ubicación de la joven.

“Soy cuñado de Jorge Salazar y por apoyarle en geolocalización han intervenido mi número. No conozco a ‘El Monstruo’. Soy el cuñado nada más”dijo durante su traslado a la delegación policial.

SECUESTRADA TRAS PUBLICAR VIDEOS DE TIKTOK

La hipótesis policial apunta a que Jackelin Salazar era muy activa en sus redes sociales y los secuestradores seguían sus pasos desde dichas plataformas. Luego, la siguieron en vehículos como una moto sin placa y un auto para vigilar sus movimientos.

Tras varios días de reglaje, los criminales esperaron que Salazar Flores se desplazara por una zona desolada de la capital. Después de cometerse el secuestro la noche del 13 de mayo, trasladaron a la empresaria a una casa en Carabayllo, donde permaneció en cautiverio durante 11 días.

TAMBIÉN LEE