Un delincuente, identificado como Joel Morales López, asaltó a una enfermera que atiende a pacientes infectados con coronavirus que estaba regresando a su casa en un bus de transporte público, pero fue capturado por agentes terna en la avenida Pirámides del Sol, distrito de El Agustino.
“Subió al carro y me arrancó el celular, me golpeó la mano para arrancar mi celular”, dijo la víctima en diálogo con América Noticias.
La Policía encubierta fue su auxilio y también se detuvo a Jefferson Huamani Barrientos, quien sería el presunto cómplice que actuaría avisando a qué persona desprevenida asaltar.
“Es una persona que trabaja en primera línea, enfrentando esta pandemia, sin embargo, los delincuentes no contemplan y se abalanzan para poderle robar. Estos delincuentes no contaban que el Escuadrón Verde y el grupo Terna, que siempre está en los lugares donde se viene cometiendo este tipo de fechorías, reacciona de inmediato, logra percatarse de este hecho criminal y procede a capturar a este delincuente", dijo el coronel Freddy Velásquez.
En el interrogatorio policial, Joel Morales López aceptó que le robó sus pertenencias a la trabajadora de salud y dijo que lo hacía por necesidad. La respuesta de una policía fue que tiene que trabajar.
“A la firme, mami, he estado robando, pe'. Por necesidad (robo), no dan oportunidades a los peruanos”, se le escucha decir al confeso delincuente.
Pese a que los dos malhechores fueron capturados, el Ministerio Público decidió que afronten las investigaciones en libertad. Así que los detenido se encuentran en la calles..