Dos trabajadores del hospital Hipólito Unanue, en El Agustino, denuncian que son extorsionados por delincuentes dedicados a la modalidad del “gota a gota” por un préstamo que jamás adquirieron.
De acuerdo a Latina, no solo son ellos, sino más de 150 trabajadores del nosocomio a quienes los hampones les están exigiendo el pago de una deuda de una extrabajadora que se sacó S/400. Ella habría descargado una aplicación que le permitió a los delincuentes acceder a toda su información personal, entre ellas, los números telefónicos de sus contactos.
“Estos mensajes los venimos recibiendo hace más de un mes. Efectivamente la responsable es una excompañera que se hizo un préstamo con la mafia colombiana. Ella se prestó S/400 y eso ahora se ha convertido en S/40 mil. Ella se encuentra mal de salud, dice que ha denunciado a la Dirincri”, indicó una de los agraviados que trabaja en el servicio de enfermería.
“Casi la mayoría (de compañeros) de acá del hospital, entre enfermeras, técnicos, administrativos, están siendo amenazados para poder pagar (la deuda)”, señaló.
Según el citado medio, los agraviados también vienen recibiendo fotografías de la vivienda de su excompañera, así como fotos de sus familiares.
“Las notificaciones y llamadas no van a parar hasta que el titular del préstamo pague y ustedes paguen por la deuda de esta persona”, se lee en un mensaje enviado por los extorsionadores.
“Nosotros estamos afectados, no solo yo, hay varios compañeros. Estamos siendo afectados por un préstamo que jamás hemos sacado y cómo llegaron nuestros números a esa mafia colombiana que nos extorsionan. Y también la compañera que ha hecho ese préstamo tiene un problema de salud”, refirió el denunciante.
“Quiero hacer un llamado al Gobierno, a la señora Boluarte. Acá en el Perú nadie pone justicia, los colombianos, venezolanos, hacen lo que se les da la gana. Acá somos perjudicados todos los peruanos”, manifestó.