Foto: Carlos Michilot - Video: C. Zamudio

Un , identificado como Luis Christopher Rojas Meza, es acusado de a su expareja y de haber lanzado una contra la familia de la víctima. El hecho ocurrió en la madrugada del último sábado en el distrito de .

Tras una llamada de alerta, agentes de la comisaría de Villa Hermosa detuvieron al sujeto. Según la primeras informaciones, el presunto agresor ingresó a la casa de su expareja con la ayuda de una escalera, pues ella vive en el segundo piso, para agredirla. Los gritos de la mujer alertaron a los demás miembros de su familia, quienes viven en el mismo domicilio, e impidieron que Luis Rojas asesine a la madre de un niño de seis años.

Luis Christopher Rojas Meza siendo trasladado a la dependencia policial tras ser capturado por agentes de la comisaría de Villa Hermosa. Foto: Carlos Michilot.
Luis Christopher Rojas Meza siendo trasladado a la dependencia policial tras ser capturado por agentes de la comisaría de Villa Hermosa. Foto: Carlos Michilot.

El coronel de la Divpol Centro 2, Luis Ladrón de Guevara, dio detalles de los antecedentes que tiene Rojas Meza, sobre quien pesa un rosario de denuncias en su contra.

“Los antecedentes que el señor tiene es por violencia contra la mujer, contra el patrimonio, contra la vida, el cuerpo y la salud, delito contra la seguridad pública, contra la administración pública, otro contra el patrimonio y por tráfico ilícito de drogas, precisó la autoridad policial.

Ladrón de Guevara indicó que el acusado está detenido por intento de feminicidio y que ya se comunicó a la Fiscalía para que actúe como corresponde.

“Al momento de la intervención tenía una bomba molotov, el mismo que ha sido lanzada a los hermanos de la agraviada y posteriormente la agraviada ha sido trasladada al hospital para que pueda recuperarse. Está detenido por el delito contra la mujer, intento de feminicidio. Ya se ha comunicado a la Fiscalía y ya es decisión del Poder Judicial que tome las medidas del caso”, indicó.

La víctima fue trasladada a un hospital para que sea atendida. Sufrió una lesión en su nariz, producto de los golpes que recibió por parte de su expareja y su caso ya fue comunicado al Ministerio de la Mujer para que le dé la asistencia necesaria.

“La señorita se encuentra un poco triste por todo lo sucedido, con la nariz hinchada, llorosa por todos los problemas que se está suscitando. Se está llamando al Ministerio de la Mujer para que se le dé el tratamiento psicológico", manifestó Luis Ladrón de Guevara.