Cuando escapaban de la Policía, una banda de robacasas, tras dar varias vueltas por el cementerio El Ángel, ingresó a una avenida y quedó atrapada en un congestionamiento vehicular que terminó con su captura en El Agustino. Los maleantes, dos hombres y una mujer, escapaban luego de ser descubiertos en pleno robo a una vivienda.
La intervención policial ocurrió esta mañana. Los detectives de la División de Investigación de Robos se desplazaban por la cuadra 22 de la avenida Grau y escucharon los gritos de auxilio de una mujer y vieron salir corriendo a tres delincuentes, entre ellas una fémina, y que abordaron un auto color plomo de placa P1N-244.
Los custodios los persiguieron y se sumaron efectivos del Escuadrón de Emergencia Centro. La ruta de fuga de los asaltantes fue con dirección hacia el Cementerio El Ángel, de ahí hacia los rieles del tren y luego retornaron hacia la avenida Grau para luego ingresaron al jirón Cajacay donde quedaron atrapados por el congestionamiento vehicular. Los sujetos fueron acorralados y capturados.
- TE PUEDE INTERESAR | ¿Qué cosas no podré hacer si no pago mi multa electoral?
Los presuntos robacasas fueron identificados como Mario De La Vega Flores (41), ‘Mario’, David Alejandro Ríos Carrera (54), ‘Viejo Lagarto’ y Almendra De La Cruz Maguiña (27), ‘Chata’, integrantes de la banda criminal “Los Fierreros del Agucho”.
Estos habían sido sorprendidos en pleno robo en la vivienda de Katty Lozada (41), ubicada en la cuadra 22 de la avenida Grau. En el auto de los delincuentes los policías hallaron dos placas imantadas, C8H-450, así como herramientas metálicas como desarmadores grandes, utilizados para fracturar las puertas de los domicilios, y un encendedor en forma de pistola.
La Policía informó que los detenidos tienen antecedentes por diversos delitos como hurto agravado, tentativa de hurto agravado, tráfico ilícito de drogas, actos contra el pudor, asociación ilícita y peligro común.