Rector de la Universidad Privada Cayetano Heredia
Rector de la Universidad Privada Cayetano Heredia

La Universidad Peruana Cayetano Heredia informó que designó al Dr. Enrique Castañeda Saldaña como el rector de esta casa de estudios para el periodo 2021-2026 tras el de dosis a más de 400 funcionarios públicos.

En su discurso el nuevo rector pidió disculpas públicas por las acciones y omisiones derivadas de la implementación del Ensayo Clínico de Sinopharm; indicó que se han implementado todas las medidas correctivas pertinentes y garantizó que en su gestión se fortalecerán acciones que aseguren que no vuelvan a ocurrir hechos similares.

La nueva gestión está integrada por la Dra. Yesenia Musayón Oblitas, Vicerrectora Académica y el Dr. Carlos Cáceres Palacios, Vicerrector de Investigación, quienes comparten el compromiso de llevar a cabo un buen gobierno basado en los valores Heredianos. Los Dres. Castañeda, Musayón y Cáceres recibieron las medallas que los distinguen como las máximas autoridades de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y agradecieron la labor realizada por las autoridades salientes, el Dr. Gustavo Gonzales Rengifo, Rector (e) y el Dr. Alfonso Zavaleta Martinez-Vargas, Vicerrector Académico y de Investigación (e).

Recordemos que el fiscal anticorrupción de Lima Norte, Marco Carrasco Campos, y su equipo intervieron las sedes de las universidades Cayetano Heredia y San Marcos con el fin de asegurar el destino de las contra la COVID-19, que habían sido inmovilizadas en sus respectivos centros clínicos por el Instituto Nacional de Salud (INS), a raíz de de dosis a más de 400 funcionarios públicos.

La diligencia -que inició a las 8 y 30 de la mañana- consiste en el “levantamiento de la inmovilización de las dosis”, revelaron fuentes allegadas a la investigación. Participan también representantes del INS.

“Esta diligencia busca asegurar cuál será el uso de las dosis adicionales que fueron inmovilizadas: a quiénes se aplicarán o para qué se va a usar”, señalaron las fuentes.

En febrero último, el INS comunicó que las “dosis de vacunas disponibles en stock” estaban inmovilizadas en el Centro de Investigación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, suspendido para nuevos ensayos clínicos tras el escándalo del caso “Vacunagate”.

VIDEO RECOMENDADO:

Retiro de AFP: Procedimiento para acceder a hasta S/ 17,600 desde el 27 de mayo


TAGS RELACIONADOS