Los esposos Juana Pereyra y Víctor Olivera, quienes tienen más de 40 años de casados y siete hijos, fueron dados de alta de la Villa Panamericana tras vencer el coronavirus (COVID-19) en el día del Amor y la Amistad que se celebra hoy, lunes 14 de febrero.
MIRA ESTO: INS detalla que dos de los tres casos de BA.2 son madre e hijo residentes de Lima Este
En esta fecha tan especial, Víctor no dudó en brindar unas palabras de amor a su compañera de vida, Juana. “Esta es una experiencia única y particular debido a que hemos sido dados de alta el mismo día, y, sobre todo, porque es el Día del Amor. Ahora llegaré a mi casa y lo festejaré junto a ella y mis hijos”, señaló Víctor Olivera, de 77 años.
OTRAS TRES FAMILIAS TAMBIÉN FUERON DADAS DE ALTA
El doctor Juan Oriundo, director de la Villa Panamericana del Seguro Social de Salud (EsSalud), informó que junto a esta pareja también fueron dados de alta tres familias más.
TE PUEDE INTERESAR: Todo sobre costocondritis, una desconocida y dolorosa secuela del COVID-19
Se trata de José Alegre (47), su esposa Leonarda Reynalte (41) y sus dos hijos Wirco Alegre (12) junto a Giusetti Alegre (5), quienes retornaron a sus viviendas con mucha alegría.
“Queremos agradecer a la Villa por el trato que nos han brindado y por esta sorpresa con todos los muñecos. Nos ha parecido muy bonito. Solo me queda decirle a mi esposa y a mis hijos, que los quiero mucho y ahora regresaremos todos juntos a casa”, puntualizó.
A estas altas, se sumaron la de los esposos Irene Flores (81) y Julian Terán (84), quienes se despidieron de la Villa junto a su hija Nilda García (61). También, la de los hermanos Jesús y Mario Hernández de 58 y 59 años, respectivamente.
DADAS DE ALTA EN LA VILLA PANAMERICANA
El especialista detalló que desde que se inició la pandemia del COVID-19 hasta la fecha, más de 800 familias fueron internadas en la Villa Panamericana. “Actualmente, tenemos cerca de 20 familias que continúan batallando contra el COVID-19 en este centro de aislamiento. Muy pronto, todos ellos serán dados de alta. Solo les pedimos paciencia y mucho amor, más en este día tan especial para todos”, indicó el doctor Oriundo.