El gerente central de Prestaciones de Salud de EsSalud, César Carreño, aseguró que esta institución cuenta con los insumos médicos necesarios para la atención de posibles casos de y otras enfermedades que afecten la salud de la población asegurada.

Funcionarios de EsSalud visitaron el almacén central ubicado en el Callao y administrado por Salog, y señalaron que se ha comprobado el stock de medicamentos, materiales y artículos para la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades, los cuales son distribuidos a los centros asistenciales de Lima y del primer puerto.

El almacén dispone de cerca de un millón de mascarillas simples, más de 120 mil equipos de protección respiratoria N 95, 70 mil gafas protectoras, 850 mil botas descartables y más de 3 millones 600 mil guantes quirúrgicos estériles, entre otros implementos de seguridad necesarios para atender eventuales casos de Covid-19.

También tiene en stock la indumentaria de seguridad que es utilizada por el personal de salud ante un caso sospechoso de coronavirus, que comprende de un mameluco, visor protector, guantes y mascarilla N-95, con el sellado de bioseguridad correspondiente.

Essalud tiene adscritos a cerca de 11,5 millones de asegurados. (Foto: Essalud)
Essalud tiene adscritos a cerca de 11,5 millones de asegurados. (Foto: Essalud)

Carreño informó que se han acondicionado ambientes en los hospitales Uldarico Rocca y San Isidro Labrador, ubicados en Villa El Salvador y Santa Anita, respectivamente, para atender a personas con esta enfermedad.

“EsSalud cuenta con un importante stock de insumos médicos y de protección para atender a la población asegurada con sospecha de coronavirus”, enfatizó.

Plataforma tecnológica

Durante la visita, el gerente de Salog -EsSalud, Rogerio Marcondes, presentó la moderna plataforma tecnológica especializada que permite una gestión integral de los medicamentos y materiales médicos, la cual es capaz de atender más de 4 millones de recetas mensuales, tanto en consulta externa como en hospitalización, lo que beneficia a más de 5 millones de asegurados.

También se mostró todo el proceso logístico que hace posible el abastecimiento de las medicinas que son distribuidas, en sus propios domicilios, a los 50 mil pacientes asegurados beneficiarios de Padomi y del programa Farmacia Vecina.

Destacó que todos los procesos de almacenamiento y distribución están bajo control con indicadores de estándares internacionales que miden la oportunidad y calidad de entrega, logrando obtener un 99.03% de pedidos perfectos que llegan a tiempo y sin observaciones.

TE PUEDE INTERESAR: