(Foto: Captura / Cuarto Poder)
(Foto: Captura / Cuarto Poder)

De acuerdo con un informe de Cuarto Poder, EsSalud habría destinado un presupuesto de más de 250 mil soles para una fiesta navideña para los hijos de los trabajadores de la sede central de su institución. Dicho evento se realizó el 21 de diciembre en el Coliseo Dibós del distrito de San Borja.

Pese a los reclamos de los pacientes por la atención del Seguro Social, salió a la luz esta celebración y según el reportaje del dominical, los pequeños disfrutaron del espectáculo de más de tres horas e incluyeron pantallas gigantes, mochilas con refrigerios y otras sorpresas.

Esto generó varios comentarios de rechazo en diferentes plataformas sociales, pues Essalud enfrenta una crisis con pacientes esperando meses para obtener citas médicas y condiciones precarias en los centros de salud.

Esto si es el colmo en verdad, pacientes esperan días tirados en los pasillos por una cama y EsSalud despilfarra así el dinero”, y “EsSalud gastó 250,000 soles en fiesta para sus trabajadores. Todo esto, mientras miles de asegurados, prácticamente tienen que rogar y mendigar una cita, una cama o algún examen especial”, fueron algunas de las opiniones.

Despilfarro navideño en EsSalud
0 seconds of 0 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
00:00
00:00
00:00
 

Tras la denuncia de esta ostentosa fiesta, EsSalud indicó a través de un comunicado que esta celebración “es una tradición vigente desde 1993″, además, que para su realización no se comprometen recursos asignados a la atención de los asegurados.

Los recursos destinados a esta actividad, provienen de presupuestos específicos asignados a programas recreativos y culturales sin comprometer los fondos destinados a la atención de los asegurados”, comentan.

Asimismo, EsSalud afirma que el presupuesto asignado en 2024, fue reducido en comparación a años anteriores. También aseguran tener el respaldo del Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo, CAFAE.

Por otro lado, el exministro de Salud, Óscar Ugarte, cuestionó la pertinencia del gasto y señaló que el compromiso de los trabajadores no debe depender de eventos festivos. “No hay que alagar al trabajador para garantizar el compromiso”, sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS