Ángel Daniel Torres Vergaray, un joven estudiante de enfermería, se encuentra en estado grave luego de ser baleado por dos delincuentes en un intento de robo en el distrito de San Martín de Porres.

El joven, que cursa el cuarto ciclo de su carrera, fue atacado cuando se encontraba con una amiga. A pesar de los tres impactos de bala que recibió en el pecho, abdomen y pierna, Ángel intentó resistir, pero finalmente colapsó debido a la gravedad de sus heridas.

El hecho ocurrió en la madrugada, alrededor de las 4:50 a.m., cuando Ángel salió de su casa y fue a buscar a su amiga. Los delincuentes, que se movilizaban en una moto, interceptaron a ambos cuando caminaban juntos.

Tras el violento ataque, Ángel fue trasladado de emergencia a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde ha sido operado en dos ocasiones para reconstruir sus intestinos y riñón, que también fueron afectados por los disparos.

La situación es delicada, ya que una de las balas quedó alojada en una arteria cercana al corazón, complicando aún más su recuperación. La familia de Ángel está aferrada a la esperanza y ha recibido el compromiso del ministro de salud para activar el Seguro Integral de Salud (SIS) que cubrirá las cinco operaciones necesarias para salvar la vida del joven.

Ángel, además de ser un dedicado estudiante de enfermería, también soñaba con ser educador. Formaba parte de los boy scouts, donde inculcaba valores a niños y jóvenes para alejarlos de la delincuencia, precisamente el mal que ahora lo tiene luchando por su vida.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS