El exalcalde del distrito de Villa María del Triunfo, Manolo Castillo, ha sido víctima de una serie de amenazas de muerte a través de mensajes de audio y llamadas telefónicas. Los extorsionadores le exigen la suma de 1500 soles a cambio de no atentar contra su vida.

En una de las grabaciones, el supuesto líder de la organización criminal conocida como ‘El Tren de Aragua’, asegura tener un grupo de personas fuertemente armadas listas para ejecutar cualquier atentado si Castillo no accede a sus demandas.

Las amenazas se han intensificado en las últimas horas, con constantes llamadas y mensajes de texto que han generado gran preocupación en el exfuncionario.

Manolo Castillo, quien dejó la función pública en 2018 y retomó su carrera como abogado, sospecha que las amenazas podrían provenir de algún centro penitenciario, ya que ha estado visitando el penal Castro Castro por motivos laborales.

El caso ha sido derivado al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Villa María del Triunfo para que se encarguen de la investigación y la identificación de los responsables.

Asimismo, el exfuncionario ha entregado todas las evidencias disponibles a las autoridades, incluyendo las grabaciones de las amenazas.

TE PUEDE INTERESAR