Tras la explosión e incendio de un camión cisterna que transportaba gas licuado del petróleo (GLP), ocurrido esta mañana en el distrito de , el cual deja dos víctimas mortales, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que los heridos fueron a diez hospitales.

Esta mañana la explosión del que segundos antes había chocado contra varias viviendas en el cruce de las avenidas Pastor Sevilla y Villa del Mar, dejó un total de 50 personas con quemaduras graves; entre los heridos hay once niños.

El Minsa indicó que ocurrido el siniestro se activó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE Salud), por lo que en todos los hospitales del Minsa aplicaron el protocolo de emergencia. Así, se dispuso el traslado al lugar de la emergencia de siete unidades Sistema Móvil de Urgencia (SAMU) de las bases de Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, San Borja, Santa Anita, Surco, San Isidro y SAMU Metropolitano.

El Hospital de Villa El Salvador (HEVES) recibió en total 35 pacientes y todos están siendo atendidos. Entre ellos se encuentran un herido no identificado.

SAMU trasladó a un paciente varón a los hospitales María Auxiliadora, otro con quemaduras al Daniel Alcides Carrión, cuatro fueron referidos al Arzobispo Loayza, dos al Dos de Mayo, una paciente mujer con quemaduras al Hospital Kaelin y cinco al Almenara de EsSalud. Por vía aérea se trasladan a siete pacientes al Hospital Hipólito Unanue.

Hasta el momento, hay 11 niños con problemas de quemaduras, de los cuales siete fueron referidos al Instituto Salud del Niño (ISNSB) Borja y cuatro al Instituto Nacional de Salud de (INSN) Breña. En el lugar se reportó el fallecimiento de una niña de iniciales T.P.T.

Como parte del plan de contingencia, el Ministerio de Salud precisó que ha dispuesto la instalación de un hospital de campaña para que reciban la primera atención en el HEVES, así como el traslado de dos brigadas de salud mental para brindar el acompañamiento a las víctimas y familiares de este accidente.

Asimismo, se ha habilitado la Línea 113 Salud para brindar información sobre el estado de salud de los heridos del incendio.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEOS RELACIONADOS:

Afectada por explosión en VES: "Siempre hay accidentes en esa pista pero no nos hacen caso"
MASCOTAS AFECTADAS