La ola de extorsiones en Lima Norte continúa cobrando víctimas. Esta vez, la empresa de transporte ETUSA, que cubre la ruta San Juan de Lurigancho - Chorrillos, se vio obligada a paralizar sus operaciones tras recibir una grave amenaza.

En la madrugada de hoy, alrededor de las 3:00 a.m., los primeros trabajadores en llegar al paradero inicial, ubicado en Huáscar, encontraron un artefacto explosivo dejado por una banda de extorsionadores autodenominada “La batería de panameños”.

A través de este mensaje, los delincuentes exigieron el pago de un cupo a todas las empresas de la zona, advirtiendo de graves consecuencias si no se cumplía con sus demandas. Ante esta situación, los chóferes, temiendo por sus vidas, decidieron de manera unánime no prestar el servicio.

“Estamos obligados a parar. Nadie va a salir por temor a que nos pase algo”, lamentó uno de los trabajadores afectados.

La empresa ETUSA, que cuenta con una flota de 190 unidades, permanecerá inoperativa hasta que las autoridades logren garantizar la seguridad de sus trabajadores.

Los conductores denunciaron que, a pesar de la presencia policial en la zona, no se sienten seguros. “La Policía está rondando, pero cuando se le necesita no están. Eso nos afecta a todos, porque nosotros vivimos del día a día”, agregó el trabajador.

Tras recibir la denuncia, efectivos de la Policía Nacional llegaron al lugar y lograron desactivar el artefacto explosivo. Sin embargo, los trabajadores exigen mayor presencia policial y medidas efectivas para combatir a las bandas criminales que azotan la zona.

TE PUEDE INTERESAR