Captura: RPP
Captura: RPP

La Clínica Universitaria, ubicada en la cuadra 60 de la avenida Universitaria en el distrito de Comas, fue blanco de un nuevo ataque en la madrugada de hoy.

Extorsionadores lanzaron un artefacto explosivo en el frontis de la clínica, generando daños materiales en las instalaciones. Afortunadamente, el ataque no dejó heridos ni víctimas mortales.

Este atentado marca la segunda agresión en poco más de dos meses contra este centro médico. En septiembre pasado, individuos armados, a bordo de una motocicleta, dispararon repetidamente contra la fachada de la clínica, resultando en heridas para el vigilante del establecimiento y una transeúnte. En aquella ocasión, la mampara de vidrio de la entrada fue destrozada, y un vehículo estacionado en el área también sufrió daños considerables.

Diego Delgado, médico representante del equipo de la clínica, explicó que el personal y los propietarios han estado recibiendo amenazas constantes de parte de extorsionadores. Aunque no especificó la cantidad de dinero exigida,

Delgado confirmó que estas bandas criminales han utilizado métodos violentos para intimidar tanto a trabajadores como a los dueños de la clínica. “Ya han disparado a uno de nuestro personal de seguridad. A la casa de los dueños también han puesto explosivos”, reveló el doctor.

Delgado también señaló que la inseguridad ha afectado seriamente la operatividad de la clínica. Según el médico, varias enfermeras y técnicas de enfermería han renunciado por temor a sufrir un ataque.

“Nosotros, como profesionales de salud, estamos dispuestos a salvar desde el asesino hasta el dueño del país. Se tienen que poner una mano, ya deben acabar con toda esta ola”, comentó.

Imágenes de la cámara de clínica que recibió ataque
Imágenes de la cámara de clínica que recibió ataque

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS