En un operativo conjunto, el Ministerio Público y la Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente (DEMUNA) de Pueblo Libre intervinieron a una mujer que obligaba a trabajar a sus hijos de 13 y 10 años de edad. Ella argumentó que lo hacía por necesidad.

La intervención se realizó en el cruce de las avenidas Mariano Cornejo y Alfredo Cadenillas, con apoyo de la Segunda Fiscalía Provincial de Familia de Lima. También participó la Policía y la Subgerencia de Fiscalización de la comuna.

Las autoridades primero hallaron al muchacho de 13 años sentado en una esquina. El menor le dijo a una fiscal que limpiaba los parabrisas de los autos que se detenían por el semáforo en rojo. Por el jirón Barcelona, estaba su hermano vendiendo caramelos.

Una vez que se juntó a los dos menores apareció su madre, Deysi Liseth Arellano Mucha, quien cargaba en su pecho a su tercer hijo, un bebé de 1 año y 3 meses. La señora fue notificada. De ser reincidente, será trasladada a la comisaría para ponerla a disposición de la Unidad de Protección Especial (UPE) del Ministerio de la Mujer.

En octubre del año pasado, este mismo chico de 13 años fue intervenido pero con su abuelita. Ese entonces vendía chupetines. En lo que va del año, la DEMUNA de Pueblo Libre ha reportado 26 casos de trabajo infantil en diversos operativos con el Ministerio Público.

TE PUEDE INTERESAR