Mediante un comunicado, la Confederación de Gremios de Transporte de Carga del Perú manifestó su solidaridad con los transportistas que denuncian actos de corrupción contra dicho sector y piden al Gobierno medidas que garanticen la seguridad en el país.

Exhortamos al Poder Ejecutivo a tomar acciones drásticas que conduzcan a eliminar las organizaciones criminales que azontan el paós, realizando para ello una profunda reorganización del Ministerio Público y Poder Judicial, principales responsables de la liberación de más del 90% de los delincuentes capturados en flagrancia”, indicó la confederación.

A pesar de ello, los Gremios de Transporte de Carga aseguran que no participarán en el paro anunciado para este jueves 10 de octubre por parte de un sector de transportistas.

Esta decisión no significa darle la espalda a quienes se encuentran en una posición distinta”, agregan.

Asimismo, señalan que evaluarán las acciones a tomar en caso no se resuelvan los problemas que informaron.

Además, detallan que su sector “mueve al país y este no debe parar”, calificando de “desidia” las acciones de algunas personas.

También agregan que su ausencia en el paro se debe a que podrían surgir “graves consecuencias” en la economía y ciudadanía en general.

TE PUEDE INTERESAR