Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao comunicó que este domingo 20 de setiembre, los servicios de transporte tendrán un horario tras levantarse la inmovilización social ese día pero se prohíbe la circulación de autos particulares.
De esta manera, el servicio de transporte regular en Lima y Callao, se realizará en horario extendido desde las 5.30 a. m. a 10 p. m., según informó la entidad a través de un comunicado.
Taxis podrán circular los domingos de 4 a.m. a 10 p.m.
En cuanto al servicio de taxi, el horario será de 4:00 a. m. a 10 p. m. y durante la inmovilización total (toque de queda) solo podrán circular aquellos vehículos que trasladen a personas que requieren atención médica urgente o a quienes laboran en actividades esenciales.
La Línea 1 del Metro de Lima y Callao brindará el servicio de 5.30 a. m. a 10 p.m. El Metropolitano operarán de 5:30 a.m. a 10 p.m. con los servicios regulares A, B y C y las rutas alimentadoras hasta las 11 p. m. en sus recorridos habituales. En el caso de los Corredores Complementarios, estos atenderán de 5 a. m. a 10 p. m.
La ATU recordó a los usuarios que deben usar obligatoriamente mascarilla y protector facial, respetar el aforo de las unidades vehiculares y seguir las indicaciones sanitarias.
El pasado 14 de setiembre, la ATU asumió oficialmente las funciones administrativas y operativas sobre el Metropolitano y los Corredores Complementarios.
De esta manera, por primera vez en su historia, el transporte urbano de Lima y Callao estará bajo la administración de una única entidad técnica para planificar, regular, gestionar, supervisar, fiscalizar y promover la eficiente operatividad del sistema integrado de transporte en ambas ciudades.