Foto: difusión
Foto: difusión

El coronel PNP Erly Silva, jefe de la Policía de Carreteras de la Policía Nacional del Perú, brindó detalles respecto al incendio de grandes proporciones que afectó a un convoy de 8 camiones cisterna de combustible y obligó al cierre de la Carretera Central, a la altura del kilómetro 84.900, cerca a la localidad de Ocatara, en el distrito de San Mateo, provincia de Huarochirí.

MIRA AQUÍ: Tula Rodríguez y Rosario Sasieta tuvieron discusión por caso Sofía Franco (VIDEO)

En entrevista a Canal N, el jefe policial explicó que estos vehículos de carga pesada se trasladaban de la capital hacia la sierra central cuando una roca cayó sobre uno de los camiones cisterna, generó la explosión y luego ocasionó el incendio de las otras unidades que estaban atrás.

Una roca impactó al primer vehículo y producto de ese impacto logra una rotura en el tanque, y eso hace que se produzca un derrame por muchos metros de la carretera y al momento que se produjo la explosión, como dejó una vena de derrame a lo largo de la carretera, pues esa vena se ha incendiado inmediatamente al momento de la explosión y ha afectado a cuatro vehículos cisterna que iban a atrás. La información preliminar es que estos vehículos no han explotado, pero sí incendiado”, detalló.

MIRA AQUÍ: Magaly Medina califica de “brutal” actuación de policías en detención de Sofía Franco y Álvaro Paz de la Barra (VIDEO)

Silva Casanova indicó que los bomberos se encuentran en el lugar con más de 10 unidades para controlar el siniestro y evitar que se produzca otra explosión. Agregó que los agentes policiales no pueden acercarse a la zona porque la temperatura debido al incendio los expone, y por ello, por el momento vienen apoyando en el control del cierre de la vía en ambos sentidos.

Incendio en junin

“Nosotros inmediatamente hemos cerrado la vía en salvaguarda de la vida de las personas, en ambos sentidos. La zona está muy sensible, posiblemente, se haya afectado la estructura vial. Hemos realizado el cierre de tránsito en Corcona para los vehículos que se dirigen hacia la sierra central y en La Oroya para los que vienen a Lima”, agregó.

Al ser consultado si hay un reporte de posibles heridos y fallecidos por la explosión y posterior incendio en la Carretera Central, el jefe de la Policía de Carreteras mencionó que aún no hay un primer balance, y que se conoce que al margen de los 8 vehículos involucrados en este evento habrían al menos otros dos que han sido afectados.

“Tenemos información que hay vehículos en el interior [de la zona del suceso] que son terceros al margen de los camiones cisterna. Parecen ser uno o dos autos, y parece ser que hay víctimas. No sabemos cuántas personas viajaban en esos autos. Cuando ingresamos daremos esa información”, precisó.

El jefe policial añadió que con la empresa concesionaria Deviandes, que se ha coordinado el manejo de equipos de ambulancias, grúas, cisternas de agua, una vez que se tenga acceso a la zona del siniestro.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Estas son las provincias incluidas en nivel extremo