Un voraz incendio de considerables proporciones consumió cuatro viviendas ubicadas en el interior de una quinta en el distrito de La Victoria, dejando a cinco familias sin hogar.

El siniestro, que se inició alrededor del mediodía de este martes 4 de junio, requirió la intervención de más de cinco unidades de bomberos para poder ser controlado.

Según testigos, las llamas comenzaron en un corralón situado en la parte trasera de la quinta, en la Prolongación La Mar. Debido a la construcción de madera y triplay de las viviendas, el fuego se propagó rápidamente, avivado por la presencia de dos ómnibus en desuso pertenecientes a la Universidad San Marcos que contenían material inflamable y de reciclaje.

La falta de agua en la zona dificultó las labores de extinción, por lo que la Municipalidad de La Victoria y cisternas de otras localidades cercanas tuvieron que acudir en ayuda para abastecer a los bomberos. Durante la emergencia, los rescatistas lograron retirar varios balones de gas que representaban un riesgo de explosión.

Los residentes de la quinta fueron evacuados de inmediato y el municipio se comprometió a instalar carpas para los damnificados. Según declaraciones de los vecinos, algunas familias intentarán recuperar lo poco que haya quedado a salvo de sus pertenencias.

La División de Seguridad del Estado ha iniciado una investigación para determinar las causas del incendio. Hasta el momento, no se han reportado personas heridas.

La Victoria: un incendio destruyó cuatro viviendas en una quinta
Un incendio afectó cuatro viviendas ubicadas en el interior de una quinta en La Victoria. El fuego se habría iniciado en un almacén de material reciclable. Más de cinco unidades de bomberos atendieron esta emergencia, pero la falta de agua fue un obstáculo para controlar las llamas. (Video: América TV)

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS