El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que las unidades de carga pesada deben pasar por Inspección Técnica Vehicular (CITV) cada seis meses, de acuerdo a la normatividad del sector Transportes; a diferencia de los vehículos livianos que deben hacerlo cada 12 meses.
Ello a propósito de la explosión e incendio de un camión cisterna que transportaba gas licuado del petróleo (GLP), ocurrido esta mañana en el distrito de Villa El Salvador, y que dejó al menos dos víctimas mortales y varios heridos
Además, el MTC recordó que los dichos vehículos están obligados a cumplir con los límites máximos de velocidad establecidos en el Reglamento de Tránsito. Para circular en zonas urbanas éstas son las siguientes: 80 Km/h en vías expresas; 60 km/h en avenidas; 40 km/h en calles y jirones; y 30 km/h en zonas escolares y de hospitales.
Estos límites de velocidad tienen como propósito resguardar la vida e integridad de peatones y conductores.
De otro lado, el Ministerio de Transportes lamentó los hechos ocurridos en el distrito de Villa El Salvador y exhortó a los conductores a manejar responsablemente y respetando las normas viales establecidas.
Cabe indicar que el camión cisterna de placa A2X-847, cuenta con SOAT e Inspección Técnica Vehicular (CITV).
El Ministerio Público y la Policía Nacional investigan el caso para determinar la responsabilidad correspondiente.
TE PUEDE INTERESAR: Villa El Salvador: OEFA realiza monitoreo de aire tras explosión de camión cisterna (FOTOS)
Martín Vizcarra sobre explosión de camión cisterna en Villa El Salvador: “Es una tragedia”